El petróleo bajó el martes lastrado por dudas en cuanto que Arabia Saudita siga respetando el pacto de reducción de la producción adoptado por la Opep, de la cual es miembro dominante.
Redacción El Político
En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI) bajó 68 centavos a 47,72 dólares en los contratos para entrega en abril, señala AFP.
En Londres el barril de Brent cedió 43 centavos a 50,92 dólares en los contratos para entrega en mayo.
"El mercado pasó a la venta desde que los inversores conocieron un informe de que los saudíes aumentaron en febrero su producción en más de 10 millones de barriles diarios", dijo Andy Lipow de Lipow Oil Associates.
OPEP aspira que otros países reduzcan su producción de petróleo
Ese dato fue acogido como un mal augurio sobre el futuro de los acuerdos de reducción de la oferta vigentes desde enero adoptados por los miembros de la Opep y productores ajenos al cartel.
La Opep informó este martes que redujo su producción en febrero pero a un menor ritmo que en enero.
"Hay temores de que se deshilache el acuerdo de limitación de la producción de la Opep", dijo Matt Smith de Clipperdata.
Ese temor se sumó al hecho de que el crudo viene en caída libre desde la semana pasada, cuando Estados Unidos anunció un aumento de sus reservas de crudo que ya estaban en un nivel récord.