El Político.- Comparar los salarios de los venezolanos con los de otros países de América Latina puede convertirse en un mal chiste debido a la fuerte crisis económica que vive la nación petrolera. Por ejemplo, un abogado en Chile puede ganar más de mil dólares mientras que en Venezuela no llega ni a los $100.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció en una transmisión en vivo a través de Facebook el primer aumento de salario de este año. El nuevo salario integral de los trabajadores es de 392.646 bolívares. El bono de alimentación quedó en 915.000 bolívares y Ambos suman un total de 1.307.646 bolívares mensuales.
Luis Vicente León revela quienes serian los candidatos más fuertes de la oposición https://t.co/mYKWsegDr2 #ElPolitico pic.twitter.com/FKUxw76Hy1
— El Político (@elpoliticonews) March 2, 2018
Al convertirse en dólares el nuevo salario más el bono de alimentación tomando como referencia el tipo de cambio del Sistema de Divisas Complementarias (Dicom) de 35.647 bolívares, este equivale a 36,68 dólares.
Venezuela se estancó en una crisis económica incontrolable, y el Gobierno únicamente ha tomado acciones que empeoran la situación.