El PIT-CNT cuestionó al decreto "antipiquetes" del gobierno pero no lo debatirá, así lo anunció el presidente de la central sindical, Fernando Pereira.
El decreto es "inoportuno e innecesario y genera confusión en la sociedad que se moviliza, si algo genera confusión es mejor que no exista", dijo Pereira y agregó que "por el momento el decreto no será demandado".
"De todos modos tenemos claro que si en una movilización se violenta alguno de los derechos en ese momento actuaremos. En cada momento se valorará la acción jurídica a desarrollar Pero, más allá de lo jurídico, aplicaremos la movilización del movimiento sindical. Movilización que es la mayor fortaleza que han tenido los trabajadores para modificar leyes", expresó el presidente.
Lea Tambien: En Uruguay no investigarán financiamiento de partidos políticos
"Las leyes o los decretos no se modifican por arte de magia, se modifican cuando hay ciento de miles de personas comprometidas con el cambio", agregó.
El decreto antipiquetes que firmó el presidente Tabaré Vázquez despertó fuertes críticas, tanto desde filas del Frente Amplio, así como de distintas organizaciones sindicales.
El martes de la semana pasada, el Poder Ejecutivo emitió un decreto que faculta al Ministerio del Interior a disponer las medidas pertinentes tendientes a “preservar el uso público de las calles, caminos y carreteras cuyo tránsito se pretenda obstaculizar o interrumpir por personas, vehículos u objetos de cualquier naturaleza”.
Lea También:Uruguay no apoyará aplicación de carta democrática para Venezuela
Interior podrá requerir el auxilio de otros organismos públicos para cumplir con esos objetivos.