Donald Trump ya es el nuevo presidente de los Estados Unidos y durante su discurso de toma de posesión prometió muchas cosas. Algunas de ellas nos parecieron muy conocidas, esto se debe a que son idénticas a las de un discurso que hizo Bane, el villano de DC Comics, en una película de Batman.
Solo tienes que leer y analizar esta parte del discurso de Trump:
“La ceremonia de hoy tiene un significado muy especial porque hoy no estamos solamente transfiriendo el poder de una administración a otra, o de un partido político a otro. Lo que hacemos es transferir el poder de Washington D.C. para dárselo de nuevo a ustedes… el pueblo.
Durante mucho tiempo un pequeño grupo en la capital de nuestra nación ha cosechado recompensas y beneficios gracias al gobierno, mientras el pueblo pagaba las consecuencias. Washington floreció, pero los ciudadanos del país no lo hicieron.
Los políticos prosperaron mientras las fábricas cerraban y cada vez había menos empleo. El gobierno se protegió a sí mismo, pero no a los ciudadanos de nuestra nación. Sus victorias no han sido las victorias del pueblo. Mientras ellos celebraban en la capital, muchas familias sufrían y luchaban por subsistir en todo el país.
Todo eso va a cambiar a partir de ahora mismo, este momento es de todos ustedes. Les pertenece”.
Donald Trump plagiarized Bane in his #inauguration speech: https://t.co/Vt3tISj9s9 pic.twitter.com/sSjkx7vcRJ
— Jezebel (@Jezebel) 20 de enero de 2017
¿Les parece conocido? Ahora compárenlo con este fragmento del discurso de Bane, el villano de Batman, en la película The Dark Knight Rises:
“¡Estamos arrebatando Gotham de las manos de los corruptos! ¡De los ricos! De generaciones de opresores que los mantuvieron engañados y esclavizados bajo la promesa de una oportunidad falsa… Vamos a devolver Gotham a ustedes… el pueblo.
Gotham es de ustedes, nadie puede interferir en esto. Hagan lo que quieran con ella. Comenzaremos asaltando Blackgate y liberando a los oprimidos. Den un paso al frente los valientes que se ofrecen a servir por el pueblo, porque levantaremos un ejército.
Vamos a arrancar a los poderosos y adinerados de sus nidos podridos, los arrojaremos a este mundo frío y cruel que nosotros conocemos tan bien. Los enjuiciaremos en nuevos tribunales. Los despojaremos de sus preciadas posesiones. Derramaremos sangre.
La policía sobrevivirá solo si aprenden a servir a la verdadera justicia. Esta gran ciudad… perdurará. ¡Gotham sobrevivirá!”
El parecido es innegable. Solo nos queda comprobar si Steve Bannon escribió el discurso de Trump.