El precio de la electricidad recuperará este lunes los niveles marcados durante la semana pasada, tras un fin de semana de ligera contención por la menor demanda, según datos recogidos a partir del operador del mercado ibérico, Omie.
En concreto, el precio para este lunes será de 83,85 euros por megavatio hora (MWh), lo que supone la tercera referencia más elevada en lo que va de año, solo superada por los 85,79 euros del jueves y los 88 euros del viernes.
LEA TAMBIÉN: En España el precio de la luz sube como la espuma
Estos precios son a su vez los más elevados desde diciembre de 2013, cuando las subidas en el mercado mayorista llevó al Gobierno a suspender el anterior sistema de subasta eléctrica (Cesur) y sustituirlo por el actual, en el que el precio regulado deja de consistir en una referencia trimestral y queda vinculado al precio de cada hora en el mercado.
Durante el sábado y el domingo, los precios se han moderado ligeramente, si bien se han situado también en los niveles más elevados para un fin de semana desde diciembre de 2013.
La demanda prevista para este lunes asciende a 633 gigavatios hora (GWh), por encima de los niveles del fin de semana, aunque por debajo de los 650 GWh del miércoles de la semana pasada. La hora más cara de este lunes serán las nueve de la noche, cuando el mercado mayorista, también conocido como ‘pool’, alcanzará un precio de 97,67 euros por MWh.
Con información de Europa Press