Tras registrarse un tiroteo en una mezquita de Quebec, Canadá, tal y como informa el cuerpo de seguridad de la localidad canadiense, la situación está "bajo control". Solo uno de los dos jóvenes detenidos es sospechoso de perpetrar lo que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha calificado como "ataque terrorista contra los musulmanes".
Los dos arrestados fueron identificados como Alexandre Bissonnette y Mohamed Khadir, según Radio-Canada. Una fuente citada por la agencia Reuters ha asegurado que únicamente Bissonnette estaría vinculado al ataque, en el que murieron seis personas.
Quebec: Tiroteo en una mezquita deja cinco muertos
Quienes lo conocen, aseguran que se trata de un joven muy introvertido. "Es el típico friki impopular", recuerda un conocido al diario Le Journal de Montreal. Aficionado a la caza y propietario de un arma de fuego, Bissonette, un joven franco-canadiense de 27 años, se interesaba también por la política: "Tiene ideas de derechas, pro Israel, antiinmigración, antifeminista, pro Marine Le Pen y pro Donald Trump, evidentemente", continúa la fuente consultada por el periódico canadiense.
Su actividad en las redes sociales, sin embargo, muestra cierto acercamiento a posiciones de extrema derecha. Un compañero de la Universidad Laval, donde estudiaba, asegura que «tuve muchos debates con él sobre Trump, y era un obvio defensor de este».
Con información de ABC