El príncipe William y su hermano menor, Harry, se están volviendo a conectar a través de la plataforma Zoom, pero al parecer hay un problema de seguridad que sobrevuela en las comunicaciones entre los hermanos.
El Político
"Hay que pensar que mientras Harry y Meghan estaban en el Reino Unido, se implementaron medidas de seguridad para garantizar que las conversaciones privadas sobre Zoom y demás siguieran siendo eso, privadas", dijo a Fox News el corresponsal real del Reino Unido Neil Sean, según le contó una fuente del palacio.
"Harry ahora vive en una casa nueva y está expuesto a todo tipo de percances en materia de seguridad", agregó. "El mayor problema ahora es la seguridad y no solo fuera de la seguridad, sino dentro de los límites de las llamadas de Zoom y Skype", expresó.
Además, Sean apuntó que las conversaciones entre William y Harry se dieron de manera "formal" por precaución de que los chats privados pudieran filtrarse a la prensa.
La fuente también alegó que la separación entre los hermanos dejó a Harry, de 35 años, que ahora vive con su esposa, Meghan Markle, en Los Ángeles, con una fuerte angustia. "Esto está poniendo a Harry muy triste y sintiéndose aún más alejado de una vida que recuerda aquí en el Reino Unido", afirmó Sean.
"Tanto William como Kate fueron informados de esto y saben que hace que la situación sea realmente difícil de consultar con Harry", continuó. "Esta regla de seguridad se extiende a las apariciones de [los hijos de William], el Príncipe George y la Princesa Charlotte, con quienes Harry estaba muy cerca antes de irse a los Estados Unidos. Echa de menos los momentos divertidos que tuvo con ellos anteriormente aunque él tiene a [su hijo], el bebé Archie, con él también".
Harry y Markle, de 38 años, ya manifestaron su preocupación por la seguridad de su familia después de haber tenido problemas con aviones no tripulados volando sobre su propiedad en Los Ángeles. "Los drones han estado volando sobre su casa a todas horas. Es espeluznante e increíblemente aterrador desde el punto de vista de la seguridad, especialmente cuando están afuera con el bebé", dijo una fuente a Fox News en mayo. "No se sabe quién los está volando y han recibido amenazas de muerte en el pasado, por lo que cada peligro potencial debe ser tomado en serio".
Difíciles relaciones
El primero de los dos episodios de un documental producido por el Canal 5 del Reino Unido revela que los conflictos entre Harry y la familia real datan de mucho tiempo antes de la aparición de Meghan Markle. Los especialistas consultados para el programa describieron algunos de los conflictos que circulan desde hace décadas en los palacios británicos.
En el documental, llamado Harry: The troubled prince (Harry, el príncipe con problemas), los expertos coincidieron en asegurar que la relación con su hermano William siempre fue difícil y que, de hecho, ya habían dejado de hablarse cuando Harry conoció a su esposa.
Uno de los entrevistados, Ken Wharfe, antiguo oficial de seguridad de la corona, contó un episodio de la infancia de los hermanos que a él mismo lo dejó atónito. "Diana [Spencer] llevaba a los pequeños a pasar el fin de semana en High Grove en Gloucestershire. Ella manejaba, yo iba en el asiento del copiloto y William y Harry atrás. Cuando subieron al auto ya se estaban peleando y continuaron haciéndolo durante el viaje. La niñera trataba de mediar pero era muy difícil. Harry no tenía más de cinco años cuando de pronto dijo de la nada: ‘William, vos vas a ser rey un día, pero yo no, no lo voy a ser nada, no me importa así que puedo hacer lo que quiera’. La princesa se sorprendió por el comentario y le preguntó al pequeño de dónde había sacado esa idea", relató Wharfe.
El periodista Richard Kay se puso a interpretar el significado de las palabras de Harry: "Se pueden entender de dos maneras. Pueden indicar envidia en el caso de que Harry también hubiera querido el mismo destino de rey o también se pueden analizar como una declaración de libertad en el sentido de que el pequeño muestra el valor que tiene la posibilidad de elegir su propio lugar en la vida".
El documental cuenta también que los hermanos fueron tratados de manera diferente durante la niñez y asegura que la "reina madre" -Isabel Bowes-Lyon, consorte de Jorge VI y madre de Isabel II- se esforzó por generar un vínculo mucho más cercano con William que con Harry.
De acuerdo con Kay, Diana estaba preocupada por las diferencias que hacían entre sus hijos e incluso habló con Carlos sobre la necesidad de que compartieran más tiempo juntos durante sus primeros años. "Carlos la escuchaba, pero el resto de la familia hablaba en privado y decía que la unión entre los hermanos no tenía sentido porque solo William era el futuro. Todos estaban de acuerdo con que los esfuerzos debían estar dirigidos hacia la educación del mayor", reveló Kay, el especialista en realeza del Daily Mail.
La producción de Canal 5 deja al descubierto también que la reina tuvo un especial protagonismo en el origen de la mala relación entre los príncipes. Kay contó que la abuela siempre se aseguraba que William estuviera ubicado en un asiento prominente a su lado mientras que Harry nunca lo estuvo.
La especialista Daisy McAndrew aseguró que nacer como el hermano menor del futuro rey de Inglaterra es realmente complicado. Katie Nicholl de Vanity Fair dijo que el trato desigual hacia los niños y la falta de un camino claro para Harry pueden haber causado problemas en el futuro: "Ser el repuesto del heredero es un papel problemático siempre, no hay manera de escapar".
Sin embargo, ahora pueden aprovechar la media hora gratis que ofrece zoom con motivo del Covid-19.
US Daily Report, La Nación