El Político.- Hay un dicho coloquial que asegura que “siempre se puede estar peor” y el cual parece aplicar muy bien en la economía venezolana.
Uno de los dramas constantes que vive el venezolano de a pie, es el alza desmedida del dólar paralelo, el aumento desmedido significa los costos exorbitantes de más del 100% en todos los productos.
Brasil: Suspensión de Venezuela dio “mayor libertad” a Mercosur https://t.co/sFdWXlHRoZ pic.twitter.com/NT3OyVAxD7
— El Político (@elpoliticonews) October 24, 2017
“Estamos ante una macrodevaluación. Sin ninguna duda el dólar paralelo para el mes de diciembre llegará a 50.000 bolívares”, afirmó José Guerra, economista e integrante de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional.
![](https://cdn.venezuelaaldia.com/wp-content/uploads/2017/08/jose-guerra.jpg)
En este sentido, aseguró que una de las causas del aumento del dólar radica en que no se han convocado a subastas por el sistema Dicom y que no se están asignando divisas por el Dipro, donde la restricción de divisas afecta especialmente a los sectores alimenticios, textil, mecánico, entre otros.
Guerra indicó que una solución para suprimir el paralelo es la unificación de las tasas cambiarias que calcula pudiese quedar entre 8.000 bolívares y 10.000 bolívares. “Mientras no se realice no se va a normalizar la economía”, aseveró.
Con información de El Nacional