El grupo de pop británico Simply Red cantó una vez que "el dinero es demasiado escaso para mencionarlo", pero para los miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, fue todo lo que pudieron hablar este lunes, reseñó Florida Politics.
El Político
El reportero A.G. Gancarski detalla que la primera reunión del panel de presupuesto de la Semana del Comité 2020 comenzó con una sacudida jeremiada de Amy Baker, quien dirige la Oficina de Investigación Económica y Demográfica de la Legislatura, una que regirá la dispensación de los proyectos de los miembros y mucho más en esta Sesión.
El panorama económico a largo plazo es sombrío, con una tendencia a la baja de 867 millones de dólares en los próximos dos años. Los huracanes de 2016 a 2018 y la incertidumbre macroeconómica mundial están impulsando esto, al igual que la debilidad del mercado de la construcción residencial.
"Los arrastres son más persistentes que los acontecimientos pasados", sostuvo Baker este lunes, pero el turismo se está compensando por ahora.
Como dijo Baker el mes pasado, todo eso se suma a una economía "sin salida", con los "costos continuos del gobierno" superando a los ingresos.
"En el lado de la construcción residencial, ni siquiera estamos pronosticando volver a nuestro pico en la próxima década", aseguró Baker. La expansión de una década "viene con una advertencia… los puntos de inflexión son muy difíciles de proyectar."
Añadió: "Vamos a ver una ralentización, la mayor parte en 2020".
El turismo sigue en alza, pero dadas las presiones, confiar en esa industria puede ser volátil, señaló Baker. El turismo internacional se está quedando rezagado, lo que suscita preocupación entre los miembros del comité sobre la forma en que la recesión mundial puede tener efectos.
Del mismo modo, el impuesto sobre las ventas es un tema de preocupación.
Si bien hay 1.450 millones de dólares del año en curso que se espera que se puedan utilizar en los años fiscales 20-21, y 3.800 millones de dólares en reservas totales, Baker señala que la temporada de huracanes no está cerca de terminar.
Balance positivo: 0.8 por ciento del presupuesto del año fiscal 20-21, un número muy pequeño, y uno que vendrá con dinero prestado de fondos recurrentes.
Los gastos conducen a un presupuesto base ligeramente superior, y los saldos negativos podrían dar lugar a un "problema recurrente" en los próximos años.
El gasto de dinero destinado a reservas, en huracanes o cualquier otra cosa, afectará los años finales de las proyecciones.
Como señaló un miembro del comité, el statu quo está presente en el informe. La expansión de Medicaid, la reducción de la población carcelaria y la legalización del cannabis compensarían, al menos en teoría, la marea creciente de tinta roja.
Sin embargo, Baker señaló que estas "decisiones de política" están fuera de su alcance.
La semana pasada, el presidente de presupuesto, Travis Cummings, aseguró que todos los proyectos de los miembros, excepto una "pequeña fracción", serían eliminados en 2020. Cummings enmarcó el asunto de manera diferente el lunes, enmarcándolo como una "pequeña reducción".
"Las recomendaciones aquí sobre huracanes …. reformas judiciales… es algo sobre lo que se seguirá deliberando", predijo Cummings.
Fuente: Florida Politics