A raíz de la grave crisis que a traviesa Venezuela, cada vez existen menos vuelos internacionales o debido a la hiperinflación que arropa el país, es casi imposible para una persona con un sueldo mínimo pagar un pasaje.
El Político
En este contexto, el Puente Internacional Simón Bolívar se ha convertido en el nuevo pasador para aquellos venezolanos que buscan emigran para Colombia o que simplemente ven el paso como un ‘trampolín’ para continuar su destino.
Comisión Europea destinó 35,1 millones de euros para ayuda humanitaria a Venezuela https://t.co/jEClK9bPFf #ElPolitico pic.twitter.com/SUfIL1pr5S
— El Político (@elpoliticonews) June 7, 2018
Entre 30.000 y 40.000 venezolanos pasan a diario por el puente, de acuerdo con cifras de William Villamizar, gobernador de Norte de Santander; miles de rostros de personas que cruzan a Colombia con la esperanza de asentarse allí o seguir hacia Chile, Ecuador, Perú o Argentina, reseñó El Nacional.
Las autoridades que custodian la frontera permiten el ingreso de peatones a partir de las 6:00 am. Desde antes de que salga el sol cientos de venezolanos esperan en las calles de San Antonio del Táchira para iniciar su jornada diaria en Cúcuta.
Presidente de Pdvsa culpó a las “mafias” de la caída de producción petrolera https://t.co/f7aGQ3Ft9i #ElPolitico pic.twitter.com/teWmLZ4pKm
— El Político (@elpoliticonews) June 7, 2018
El 1º de junio un grupo de diputados venezolanos pasó por el puente para asistir al Primer Encuentro Latinoamericano de Legisladores. Mientras caminaban en medio de la vía, los ciudadanos que ingresaban a Cúcuta les aplaudieron y ellos les respondieron: “¡No están solos!”.
Seguir leyendo El Nacional