Como era de esperarse el gobierno de Nicolás Maduro brincó ante las acciones de Estados Unidos, quien sancionó este viernes a cuatro nuevos funcionarios "rojos rojitos".
Jorge González / El Político
Ante esta medida, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó dichas acciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, quien aseguró haber tomado esta decisión tras casos de corrupción o responsabilidad en actos de represión.
A través de su cuenta en Twitter, el canciller instó a la vocera estadounidense Heather Nauert a “respetar el carácter bolivariano, antiimperialista e independentista de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
“Vocera del Departamento de Estado de EEUU, @statedeptspox , debe entender que nuestra Fuerza Armada Nacional es profundamente Bolivariana y su interés superior es defender la independencia del Pueblo venezolano, obedecer su mandato popular y la autoridad del Gobierno de Venezuela”, expresó.
Vocera del Departamento de Estado de EEUU, @statedeptspox , debe entender que nuestra Fuerza Armada Nacional es profundamente Bolivariana y su interés superior es defender la independencia del Pueblo venezolano, obedecer su mandato popular y la autoridad del Gobierno de Venezuela
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 5, 2018
Asimismo, resaltó que ninguna institución venezolana se doblegará ante fuerzas extrajeras.
“La señora @statedeptspox y el mundo entero deben saber que la FANB jamás se doblegará ante ningún poder extranjero y mucho menos ante las fuerzas imperialistas y guerreristas del gobierno supremacista de Donald Trump. Exigimos respeto al pueblo de Venezuela y sus instituciones”, manifestó en otro mensaje.
La señora @statedeptspox y el mundo entero deben saber que la FANB jamás se doblegará ante ningún poder extranjero y mucho menos ante las fuerzas imperialistas y guerreristas del gobierno supremacista de Donald Trump. Exigimos respeto al pueblo de Venezuela y sus instituciones
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 5, 2018
La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la reiterada pretensión del Gobierno de los Estados Unidos de imponer ilegalmente sanciones unilaterales contra altos funcionarios del Estado venezolano, en violación del derecho internacional. Comunicado Oficial: pic.twitter.com/1BZfxh5W0X
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 5, 2018
Lea también: Por corrupción y represión… EEUU sanciona a cuatro funcionarios “rojitos”
Lea también: ¡Atención militares!… “Si no quieren sanciones, respeten el Estado de Derecho”