El dirigente de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, confía en que el final del régimen de Nicolás Maduro está cerca, y que la actual ola de persecución que está efectuando el gobierno con la excusa del supuesto "atentado" hacia Nicolás Maduro, solo es una muestra de su profunda debilidad.
El Político
Durante una entrevista con el programa "La Tarde", de NTN24, Borges habló sobre las dificultades que está afrontando la actual administración, como por ejemplo, los problemas internos de PDVSA, que impiden elevar la producción petrolera, la crisis humanitaria con la escasez de alimentos, medicinas y crisis hiperinflacionaria.
Entre tantos problemas, el parlamentario destacó los que se viven dentro de la Fuerza Armada Nacional, donde, a su juicio, existe una ruptura clara con el Ejecutivo. “En Venezuela se evidencia un divorcio irreversible entre los jóvenes líderes y la casta que mantiene a Maduro en el poder”, afirma Borges.
Sobre el descontento de los cuarteles, el dirigente opositor recordó que el propio gobierno ha admitido la existencia de al menos cinco movimientos en los últimos 12 meses, la mayoría de ellos repletos de jóvenes. “Maduro sabe que los militares llegaron al tope y son quienes pueden, en un momento dado, hacer valer la Constitución”.
La peligrosa inestabilidad de Nicolás Maduro y de Venezuela https://t.co/nTyBgJnx57 pic.twitter.com/MOWbMblvQY
— El Político (@elpoliticonews) August 16, 2018
El diputado hizo la contundente afirmación de que el único apoyo que tiene Maduro es Cuba. “El gobierno sabe que deben quebrar a la Fuerza Armada porque es el último eslabón que falta para que tengamos un cambio…Yo creo que esa batalla se está dando ahorita y por eso la represión la están haciendo los cubanos dentro de los cuarteles”.
Con información: NTN24