El Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), activó rutas especiales para que temporadistas se trasladaran al interior del país a “precios justos y dignos”. De acuerdo con La Iguana, los boletos están disponibles en el Terminal de La Bandera, donde se podrán comprar por un “precio justo”, los pasajes hacia Mérida, San Cristóbal, Coro y otros destinos.
El Cooperante
El tarifario publicado, revela que dichos precios, aunque ciertamente son más económicos que los de otras líneas privadas, donde los pasajes pueden alcanzar hasta los Bs. 500 mil, no son consonantes con la realidad país, y es que para mantener un autobús, se requiere cobrar un pasaje mucho mayor.
Transportistas han denunciado en varias oportunidades el alto costo de los repuestos, y es que para comprar un caucho, se requieren más de Bs. 4 millones.
Según Jorge Rodríguez Venezuela tiene “éxitos notables” a nivel social
https://t.co/0Uf9ggkjDB pic.twitter.com/mVoIfGzFg9— El Político (@elpoliticonews) March 28, 2018
Subsidios de este tipo, se mantienen en medios de transporte como el Metro de Caracas y el ferrocarril de los Valles del Tuy, los cuales, están notoriamente deteriorados, en gran parte, por esta medida.
Vía: El Cooperante