Para la tarde de este jueves, se espera que concluya la ronda de consultas que inició esta semana el Rey Felipe de España, a fin de buscar un acuerdo para llegar a la investidura del Jefe de Gobierno, esto debido que el abanderado del Partido Popular, PP, Mariano Rajoy, no cuenta con el apoyo suficiente para gobernar.
Maryann H. León / El Político
Luego de reunirse con los representantes de todos los políticos que hacen vida en España, el Rey busca alternativas para no llegar a una tercera elección en el Congreso, esto primero porque implica costos financieros y segundo, por los costos políticos que pudiera afectar no solo su reinado, sino la gobernabilidad de esa nación.
Felipe VI ha recibido en La Zarzuela a los principales representantes de los partidos españoles, en cuyas manos está o no la investidura del Jefe de Gobierno. El Rey se reunió con Albert Rivera, de Ciudadanos, con el líder del polémico partido Podemos, Pablo Iglesias y concluyó su encuentro con Pedro Sánchez, del Partido Socialista Obrero Español, Psoe, primer obstáculo de Rajoy para lograr su investidura.
El Rey se reunió también con partidos minoritarios, en el transcurso de esta semana que está por concluir. Todos estos encuentros los realizó el monarca a fin de constatar si un candidato cuenta o no con los apoyos suficientes para lograr su investidura.
Se pudo conocer que para poner fin al encuentro, Felipe VI, se reunirá con Mariano Rajoy, candidato del PP a asumir la Jefatura de ese país. Sin embargo, Rajoy a dicho en reiteradas oportunidades que si no cuenta con el apoyo suficiente para lograr su investidura.