Con el fin de seguir almacenando regolitos marcianos, el róver Perseverance de la NASA recolectó su décima muestra de una pequeña roca en Marte mientras inspecciona el delta de un antiguo río, en el cráter Jezero.
El Político
El suelo marciano es la capa superficial de fino regolito que se encuentra en la superficie de Marte.
Sus propiedades pueden diferir significativamente de las del suelo terrestre. El término suelo marciano típicamente se refiere a la fracción más fina de regolito, informó Wikipedia.
Las rocas generalmente se refieren a escamas de 10 cm y materiales más grandes (por ejemplo, fragmentos, brechas y afloramientos expuestos) con alta inercia térmica, con fracciones areales consistentes con los datos de Viking Infrared Thermal Mapper (IRTM) e inmóviles bajo condiciones eólicas actuales
En consecuencia, las rocas clasifican como granos que exceden el tamaño de los adoquines en la escala de Wentworth.
¡Gran día para la ciencia espacial!
Un mensaje en Twitter publicado en la cuenta del vehículo espacial reza lo siguiente:
"¡Gran día para la ciencia espacial! Desde vistas de grandes telescopios que revelan el universo, hasta primeros planos extremos de muestras de Marte, con núcleos de roca apenas del tamaño de un dedo meñique", reza.
"Ahora he recolectado mi décima muestra de roca, vista aquí en el sol marciano de la tarde", agregó.
Big day for space science! From grand telescope views that #UnfoldTheUniverse, to extreme closeups of #SamplingMars, with rock cores barely the size of a pinky finger. I’ve now collected my 10th rock sample, seen here in the late afternoon Martian sun. pic.twitter.com/uOq5nABY8W
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) July 13, 2022
El Perseverance, que aterrizó en Marte en febrero del 2021, lleva 43 tubos de ensayo, 38 de los cuales se llenarán con muestras, reportó RT.
El vehículo usa un pequeño taladro en el extremo de su brazo robótico para extraer fragmentos de roca prometedores.
La misión del róver (que también incluye al helicóptero autónomo Ingenuity) busca encontrar indicios de antigua vida microbiana, recoger y almacenar regolitos marcianos, así como recopilar datos sobre la geología y el clima de Marte, allanando el camino para la exploración humana.