El senador estadounidense Rick Scott alertó que el periodista venezolano Rory Branker cumplió dos meses secuestrado tras haber sido detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.
Scott responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la desaparición de Branker y denunció que este caso es parte de una estrategia para silenciar a la prensa independiente en Venezuela.
Rory Branker, periodista de los medios La Patilla y El Político, fue detenido el 20 de febrero de 2025 por funcionarios encapuchados del Sebin. Desde entonces, no hay información oficial sobre su paradero ni sobre su estado de salud.
Organizaciones no gubernamentales como Espacio Público y Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) han calificado la detención como arbitraria y denunciaron que no se ha proporcionado información sobre su ubicación ni sobre las condiciones de su detención
Familiares y amigos de Branker ha intentado obtener respuestas visitando diversos centros de detención en Caracas, pero las autoridades han negado que se encuentre bajo su custodia. Tampoco ha sido presentado ante tribunales ni se le han imputado cargos formales, lo que constituye una violación grave de sus derechos humanos.