Nicolás Maduro, quien reside en el poder presidencial desde hace 6 años, este viernes en tiempo de campaña para la reelección, el jefe de Estado anunció un "plan renovado" para luchar contra la corrupción y las mafias coordinado con las altas instituciones del Estado y que aseguró que será de "largo aliento".
El Político
"Hemos acordado un plan renovado de lucha contra la corrupción y las mafias criminales, un plan renovado y especial", informó Maduro sin especificar mucho más en las declaraciones ofrecidas después de la reunión que sostuvo en el palacio presidencial de Miraflores.
Copei le da la espalda a Falcón para apoyar candidatura de Bertucci https://t.co/0KH71Ftpov #ElPolitico pic.twitter.com/2d8YtYrlI9
— El Político (@elpoliticonews) May 4, 2018
El jefe del Ejecutivo nacional, quien posee el control total de todos los organismos entidades e instituciones desde el año 2013, actualmente al aspirar la reelección, al igual que en campañas presidenciales pasadas, “promete” “erradicar la delincuencia” “desaparecer la mafia” “terminar con la corrupción y prosperar Venezuela” si llegase a obtener la victoria.
Asimismo, reveló que este plan anunciado, estará coordinado por él, la presidenta de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el fiscal general Tarek Saab y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. "Un plan estructural, profundo, que nos lleve inclusive a un nuevo sistema penitenciario especial que prepare condiciones para ponerle los gancho y llevar preso a toda alimaña corrupta", apuntó.
Además, aseguró que cuenta con "la mayor unión del estado venezolano para la defensa de la soberanía nacional y el derecho del pueblo" en la convocatoria electoral.
Maduro lleva a cabo este anuncio horas después de que se iniciara la intervención a Banesco Banco Universal de Venezuela y se detuvieran a 11 de sus ejecutivos, por la comisión de presuntos delitos financieros.
Fuente: Noticias24