El chef argentino Diego Rossini, quien logró escapar de un ataque terrorista de ISIS contra un restorán de Dhaka, la capital de Bangladesh, contó detalles de la odisea que lo tuvo como protagonista. "Pasé el momento más horrible de mi vida", dijo. Y agregó: "Sentí las balas pasándome por la cabeza" .
"Pasé una situación horrenda, escondido, viendo cómo buscaban gente para matar ; sentí las balas pasándome por la cabeza", contó el chef -que logró escapar del restorán por la terraza- en diálogo con el canal de cable Todo Noticias .
Rossini es desde 2014 uno de los encargados de la cocina del restorán Holey Artisan Bakery-O’Kitchen, junto a . Se trata de uno de los locales más importantes de la capital de Bangladesh. Al ser consultado sobre cómo se inició el atentado, contó que vio a sólo dos terroristas, aunque un compañero suyo logró divisar a "seis personas, armadas con bolsos y granadas".
"Estaba sacando mis mesas y vi que caía alguien , que un tipo se desplomaba fuera (en el jardín) por tiros. Di por hecho que eran terroristas ", expresó. "Fue un momento horrendo, el momento más horrible de mi vida, ya tengo ganas de terminar mi contrato y volverme a la Argentina, a España, a un lugar más tranquilo ", agregó.
Mirá también: Un argentino escapó de un ataque del ISIS en Bangladesh
El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), que habló de "más de 20 muertos de diferentes nacionalidades" según un comunicado distribuido por la agencia de noticias Amaq, cercana a la organización.
Según testigos, una decena de atacantes irrumpió hacia las 21.20 hora local (las 12.20 del mediodía en la Argentina) al grito de "Allahu Akbar" (Alá es grande) en el restorán Holey Artisan Bakery-O’Kitchen, frecuentado por diplomáticos y hombres de negocios extranjeros residentes en Dhaka.
El Ejército de Bangladesh logró retomar el control del restorán varias horas más tarde y pudo liberar a 13 personas que permanecían cautivas. El ataque, sin embargo, dejó un baño de sangre : murieron 20 rehenes, seis terroristas y dos integrantes de las fuerzas de seguridad.
Con Información de: El Clarín