El Político.- El presidente Nicolás Maduro anunció cuando inició el año escolar que el Programa de Alimentación Escolar se retomaría en las escuelas, y se atrevió a mostrar un menú en una escuela que además de estar completo era abundante.
Esto no parece una constante en las escuelas públicas, donde los niños han ido desertando por falta de alimentos. Una realidad que el régimen prefiere dejar de un lado.
Fedenaga: “No es posible establecer precio rígido para la carne” https://t.co/bY8soa2tTD pic.twitter.com/gxe9iFPiLd
— El Político (@elpoliticonews) October 27, 2017
La niñez es una de las etapas de la vida fundamentales de crecimiento y desarrollo físico e intelectual, donde la alimentación funge como la forma equilibrada y balanceada de ofrecer nutrientes a los más pequeños.
Son innumerables las denuncias que se realizan sobre casos de desnutrición infantil en el territorio nacional, entre ellos se encuentran las escuelas públicas donde el gobierno nacional asegura tener programas eficaces, sin embargo la realidad es otra.
#Tachira Este es el desayuno que reciben niños de escuela Negra Matea, Mcpio Junín, a través del Programa de Alimentación Escolar @ReporteYa pic.twitter.com/Wt0XlctA1J
— Obeysser Prada T (@ObeysserPrada) October 25, 2017
#Tachira Almuerzo que reciben los niños de UE El Salado, Mcpio Cárdenas, a través del Programa de Alimentación Escolar @ReporteYa pic.twitter.com/VabCUleIHP
— Obeysser Prada T (@ObeysserPrada) October 25, 2017
#Tachira Este es el almuerzo q reciben niños de escuela Negra Matea, Mcpio Junín, a través del Programa de Alimentación Escolar @ReporteYa pic.twitter.com/GmfVbcWjBL
— Obeysser Prada T (@ObeysserPrada) October 25, 2017
Un ejemplo evidente de esto es a publicación realizada por la periodista Obeysser Prada, del estado Táchira, donde muestra en fotografías el desayuno y el almuerzo que reciben los niños en las escuelas Negra Matea del municipio Junín y de la Unidad Educativa El Salado en el municipio Cárdenas, a propósito del Programa de Alimentación Escolar, implementado por el ministerio de Educación.
Hasta lo que antes era un desayuno amado por los venezolanos, que se rellenaba completo con elementos como jamón, queso o hasta atún, pasó a ser solo la arepa tipo "viuda".