Contra todo pronóstico, casi 70.000 personas ya se han apuntado a la lista de espera del visado de oro o golden card que el presidente Trump lanzó a principios del mes de abril, según declaraciones del secretario de Comercio, Howard Lutnick. Los interesados dejaron sus datos en la página web del programa, que promete procesar solicitudes muy pronto.
Con el rostro y la firma del republicano, junto a símbolos como la Estatua de la Libertad y la bandera estadounidense, la tarjeta dorada permitirá residir y trabajar legalmente en Estados Unidos a inmigrantes ricos luego del desembolso de cinco millones de dólares. Este visado, además, le brindará a sus beneficiarios un camino para obtener la ciudadanía.
En el portal de inscripciones puede leerse el mensaje “The Trump Card is coming” (la tarjeta Trump viene en camino) e invita a particulares y empresas a manifestar su interés enviando su nombre, correo electrónico y categoría de visado. Las empresas pueden presentar solicitudes en grupo de diez o más personas. Los solicitantes también pueden incluir a sus cónyuges y otras personas en sus solicitudes. Luego de la presentación de la iniciativa, el mandatario publicó en su red social Truth Social, que “miles de personas han estado llamando y preguntando cómo pueden inscribirse para recorrer un hermoso camino y acceder al mejor país y mercado del mundo”.
Liderada por el secretario de Comercio, Howard Lutnick, pero concebida por el multimillonario y donante de la campaña republicana, John Paulson; la visa de oro busca atraer a empresarios y organizaciones a operar en el país, a la vez que representa una vía para reducir la deuda interna de 36 billones de dólares.










