Hay un rayo de esperanza para los demócratas en el ámbito nacional de cara a las elecciones de mitad de período, según una previsión electoral actualizada de FiveThirtyEight.
El Político
La ofensiva roja no necesariamente es un mito, pero tampoco está grabada en piedra. FiveThirtyEight sostiene que la ventaja del Partido Republicano se ha reducido considerablemente desde junio. Cuando tenía una ventaja de 3 puntos en la papeleta genérica del Congreso. Ahora están empatados.
¿División entre la Cámara y el Senado?
La ventaja del Partido Republicano en la Cámara de Representantes se debe a la forma en que se trazan los distritos del Congreso, pero la historia es diferente en el Senado.
FiveThirtyEight da ahora a los demócratas un 56% de posibilidades de mantener el control de la cámara alta, frente al 47% del 30 de junio.
Los republicanos siguen teniendo una probabilidad de cinco sobre seis de cambiar la Cámara de Representantes.
A favor de los demócratas
El pronosticador dijo que hay muchos factores que pueden cambiar las probabilidades en julio. Los temas políticos actuales, como la decisión de la Corte Suprema de anular el caso Roe v. Wade, están empezando a aparecer en las encuestas.
El aborto es un tema de voto que empieza a aparecer en las encuestas.Los votantes dicen que es su tema número 2 después de la economía.
Escenarios inestables
No, no estadísticamente, sino en la realidad. El cambio hacia los demócratas tiene una base inestable.
Si el celo por el derecho al aborto no se mantiene, o si la economía empeora, o si una nueva variante más mortal del Covid-19 asoma la cabeza, entonces todas las apuestas se cancelan.
Cualquiera que haya vivido los dos últimos años no apostaría contra la aparición de al menos uno de esos escenarios.
¿Qué pasa con Florida?
Sí, ¿qué pasa? El nuevo mapa del estado se inclina hacia el GOP y las pocas contiendas que no han sido decididas por la cartografía se sitúan en el borde exterior incluso de la definición más generosa de "asiento oscilante".
Por eso los pronosticadores cambiaron tres distritos de Florida a "republicanos seguros" la semana pasada.
Fuente: Florida Politic