El exvicepresidente Mike Pence se está volviendo cada vez más descarado en su voluntad de contrarrestar al expresidente Donald Trump en las próximas elecciones del 2024.
El Político
Los dos realizarán mítines de duelo en Arizona el viernes mientras luchan por candidatos rivales que ofrecen visiones dramáticamente diferentes del Partido Republicano en un estado de campo de batalla crítico.
Días después, sus caminos volverán a cruzarse mientras pronuncian importantes discursos el mismo día en Washington, reportó AP.
Los encuentros marcan una fase más conflictiva en la tensa relación entre los ex compañeros de fórmula y alguna vez confidentes cercanos que pronto podrían verse compitiendo entre sí en las primarias presidenciales republicanas de 2024 si ambos finalmente eligen postularse.
Pence frente a Trump en las elecciones del 2024
“Creo que esto es una continuación del mensaje más amplio que Pence está tratando de encarnar aquí, que es que el Partido Republicano debe mirar hacia el futuro”, dijo Scott Jennings, un estratega del partido desde hace mucho tiempo. “Esta va a ser la pregunta existencial para el Partido Republicano: ¿Vamos a escuchar una opinión un poco diferente a la de Donald Trump? En este momento, el abanderado de esto es Mike Pence”.
Esa descripción marca un cambio sorprendente para Pence, quien pasó sus cuatro años en la Casa Blanca como el defensor más leal de Trump. Pero Trump se volvió contra su vicepresidente cuando Pence se negó a aceptar sus esfuerzos inconstitucionales para anular los resultados de las elecciones de 2020, lo que puso a Pence en la mira de una mafia violenta el 6 de enero.
Ahora Pence, quien ha defendido repetidamente sus acciones ese día, está haciendo un esfuerzo más activo para dar forma al futuro del partido. Esta semana, Pence respaldó a Karrin Taylor Robson en las primarias republicanas para gobernador de Arizona, enfrentándose a Trump, quien respaldó a Kari Lake, una ex presentadora de noticias que aceptó las mentiras electorales de Trump.
Pence y Trump se cruzan en diferentes ciudades
Trump y Pence volverán a cruzarse la próxima semana cuando el expresidente regrese a la capital de la nación por primera vez desde que dejó la Casa Blanca. Pence se dirigirá a la conservadora Heritage Foundation el lunes por la noche y hablará en la Conferencia Nacional de Estudiantes Conservadores anual de la Young America’s Foundation el martes por la mañana. Esa tarde, Trump encabezará una cumbre de dos días organizada por el America First Policy Institute.
Pence usará su discurso ante la Fundación Heritage para resaltar la agenda política que publicó anteriormente y hablar sobre el futuro del partido, según sus asistentes. Se espera que los comentarios ofrezcan un contraste implícito con Trump, quien ha gastado gran parte de su energía desde que dejó el cargo en volver a litigar las elecciones de 2020.
Pence ha instado a los republicanos a seguir adelante, incluso cuando continúa promocionando los logros de lo que a menudo describe como la administración Trump-Pence.