La escena política tanto en Nueva York, como en el propio Congreso, verá una gran sacudida este martes (23.08.2022). Cuando dos líderes demócratas de la Cámara de Representantes se enfrenten en las elecciones primarias que verá a uno, si no a ambos, fuera del cargo.
El Político
Las primarias del Congreso del estado incluyen varios enfrentamientos de alto perfil. Pero ninguna más importante que la que involucra al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, y a la presidenta del Comité de Supervisión y Reforma, Carolyn Maloney, en el Distrito 12.
Por qué es importante
Esta confrontación sin precedentes de dos presidentes de comités en unas elecciones primarias, con el abogado Suraj Patel como un posible revelación, se produjo después de que un juez estatal aprobara un nuevo mapa en mayo.
Nueva York está perdiendo un escaño debido a la redistribución de distritos después del censo de 2020, lo que obliga a legisladores veteranos como Nadler y Maloney a averiguar por dónde postularse.
Los hechos
Nadler es el actual presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, mientras que Maloney encabeza el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes.
Gracias al nuevo mapa de distribución de distritos, el representante Jerrold Nadler, demócrata de Nueva York, se postula en el Distrito 12 de su estado, (en lugar de la versión rediseñada de su actual Distrito 10), contra la representante titular Carolyn Maloney, demócrata de Nueva York, así como contra los retadores Suraj Patel y Ashmi Sheth.
Lo que puede pasar: Jerry Nadler… el favorito
La última encuesta muestra a Nadler con una ventaja considerable, y tiene el respaldo del New York Times, una gran ventaja en este distrito con sede en Manhattan.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, también lo está respaldando.
Mientras que a Maloney la están apoyando varios grupos de mujeres y pro-aborto.
Nadler comentó sobre el posible impacto de estas primarias en un debate reciente.
"Perder a un presidente del comité sería desafortunado para Nueva York. Perder a dos presidentes de comité sería catastrófico", dijo.
Fuente: Punchbowl News