Una encuesta realizada el pasado mes de junio, por el el Centro de Investigaciones Pew en Estados Unidos, reflejó que los votantes desean que los candidatos hablen más en los debates de su planes de seguridad, así como a sus propuestas de crecimiento económico. Mientras que el tema que menos les interesa a los electores es la política de aborto. El estudio fue realizado el pasado mes de junio, entre 3767 votantes registrados, a quienes les pidieron imaginaran que están moderando un debate nacional de 100 minutos, entre los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton.
Luisiana Rios P./El Politico
La encuesta dio como resultado que de 10 áreas temáticas, un 53 % de los votantes, prefería que tanto Trump como Clinton dedicaran mas de 10 minutos para conocer cómo sería la lucha contra el terrorismo. Un 18 % quería que lo hicieran al menos por 10 minutos y un 29 % exactamente 10 minutos.
Cuando los investigadores de Pew compararon las respuestas entre los seguidores de ambos candidatos, notaron que los afectos del abanderado Republicano dedicaron incluso mucho más tiempo que los de Clinton, al tema del terrorismo. La relación fue de 17 minutos frente a 13 minutos, lo que quiere decir que un 40 % de los simpatizantes de Trump prefiere que este hable al menos 20 minutos de sus planes de seguridad, mientras que los de Clinton indican que les gustaría 20 minutos o más.

En cuanto al tema de la economía los votantes repartieron el tiempo de la siguiente manera: 12 minutos para hablar de crecimiento económico, 11 minutos para hacerlo sobre el déficit presupuestario de los Estados Unidos y 11 sobre atención de la salud.
El plan económico de Trump:
1. Reducir salarios
2. Menos empleos
3. Más deuda
4. Reducir impuestos a los ricoshttps://t.co/Zm7ancUcH4— Hillary en español (@Hillary_esp) August 8, 2016
Entro estos temas, no hay una marcada diferencia entre los grupos que están a favor de Trump y los que permanecen del lado de Clinton. Por ejemplo, los republicanos piensan que Trump debe hablar 13 minutos de economía, mientras que los demócratas sugieren que Clinton lo haga por 11 minutos. Acerca del déficit la relación es de 12 minutos frente a 11.

Los votantes de los dos candidatos le dieron al tema de inmigración 11 de los 100 minutos, pero un 42 % de los electores por Donald Trump quieren escuchar más de 10 minutos y un 22 % menos de ese tiempo. Mientras tanto, un 19 % de los de Clinton dijeron que prefieren unos 10 minutos y un 39 % menos de 10 minutos.

Los asuntos que según la encuesta, es de menos interés para los votantes son las nominaciones al Tribunal Supremo de Justicia ( 7 minutos) y la política de aborto (5 minutos ).










