Blaise Ingoglia, quien hasta hace poco fue el presidente de los republicanos de Florida y hoy es senador estatal, presentó un proyecto de ley para eliminar al Partido Demócrata del estado.
El Político
Ingoglia está patrocinando "La Ley de Cancelación Definitiva", el Proyecto de Ley del Senado 1248, que cancelaría de inmediato todas las presentaciones políticas si la plataforma del partido "ha defendido o apoyado previamente la esclavitud o la servidumbre involuntaria".
Dijo que estaba harto de la llamada "cultura de cancelación" que ha eliminado las estatuas sureñas y las exhibiciones confederadas.
“El partido demócrata adoptó posturas a favor de la esclavitud en las plataformas de su partido y este proyecto de ley dice que si lo ha hecho en el pasado, entonces el Secretario de Estado anulará la certificación y se deshará del partido”, dijo Ingoglia.
“Sería interesante averiguar si esos votantes que ahora están descertificados optan por volver al partido ahora que saben que eran el partido que abogaba por el tema de la esclavitud”, dijo el senador estatal.
Actualizar afiliaciones
También cambiaría sus registros de votantes a “sin afiliación partidista” y “proporcionaría procedimientos” para que esos votantes actualicen sus afiliaciones a “un partido político activo”.
El proyecto de ley permitiría que cualquier partido político cancelado se vuelva a registrar en el Departamento de Estado de Florida, pero solo con la condición de que el partido cambie su nombre a algo “sustancialmente diferente del nombre de cualquier otro partido previamente registrado” con la agencia.
Y aunque el proyecto de ley no menciona al Partido Demócrata, los demócratas del sur querían continuar con la esclavitud durante la Guerra Civil y por eso Florida se separó de EE.UU. cuando el republicano Abraham Lincoln se convirtió en presidente. Eso fue hace más de 150 años.
En conclusión
Fuente: La Opinión