La senadora senior de los Estados Unidos por Massachusetts desde 2013, Elizabeth Warren, aprovecharía que a demócratas les encanta nominar a los cerebritos, y eso es bueno para ella, informó Bloomberg.
El Político
Warren no está ganando la carrera demócrata hasta ahora, pero está ganando las primarias intelectuales. Si las últimas tres décadas son un indicio, es un activo valioso para tener, destaca el portal.
Cabe acotar que los últimos seis candidatos presidenciales demócratas del partido tenían una cosa en común: todos eran percibidos como el peso pesado cerebral de su raza, y los seis fueron a Harvard o a Yale.
Último debate demócrata en Houston
Elizabeth Warren figura con 16,8% como tercera en las encuestas según El Comercio, y en el último debate demócrata hizo un frente común en sus intercambios.
La estrella en ascenso de estas primarias, Warren, de 70 años de edad, evitó el enfrentamiento directo con sus rivales, una estrategia que hasta el momento ha tenido éxito.
Sin grandilocuencia, la candidata se limitó a repetir su programa: "Sé lo que está roto, sé cómo solucionarlo y lucharé para hacerlo".
Fuentes: Bloomberg y El Comercio