Elliot Abrams, encargado especial de Estados Unidos para Venezuela, dijo que, en un intento desesperado del régimen para reactivar la industria petrolera, éste se ayuda con Irán y Maduro le está pagando con oro.
El Político
Hay un hecho concreto: Desde el 21 de abril se ha abierto un puente aéreo entre Venezuela e Irán.
Varios vuelos de la aerolínea sancionada "Mahan Aír" han estado llegando a suelo venezolano.
Ante esto, Abrams dijo que: "Nuestra suposición es que esos aviones que vienen de Irán están trayendo cosas para la industria petrolera, y retornan llenos de oro como forma de pago".
Abrams también tuvo palabras sobre el anuncio que hizo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en relación a que se vaya preparando el personal estadounidense para la reapertura de la embajada de ese país en Caracas, una vez Maduro deje el poder.
"La transición llegará pronto al país" y quieren estar preparados para ello.
Se refirió también a Rusia y el apoyo que le han dado al régimen de Nicolás Maduro para que se sostenga en el poder.
"En primer lugar, son el principal protector del régimen a nivel internacional, particularmente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En segundo lugar, hay un par de cientos de militares rusos en el terreno que los ayudan a entrenar y reacondicionar sus aviones Sukhoi, sus tanques y toda la parafernalia militar que han comprado a Rusia en los últimos 20 años. Mucho armamento. Entonces Irán ahora es el último".
Con información de hudson.org