Elon Musk es uno de los multimillonarios más ricos del mundo según el índice de Bloomberg y la lista en tiempo real de Forbes. Es reconocido por sus múltiples compañías internacionales, tales como SpaceX, Tesla, Inc, Twitter y demás empresas por las cuales es denominado como un empresario exitoso. Sin embargo, en su vida personal, se ha visto envuelto en controversiales polémicas, específicamente con uno de sus hijos.
El Político
Xavier Alexander Musk, hijo del magnate sudafricano, dueño de Tesla y Twitter, hizo público en 2022 su decisión al solicitar a una corte en California, que cambiaran su reconocimiento de género de hombre a mujer y que registre su nuevo nombre.

El joven, en medio de la solicitud, confesó antes los medios que no quería estar relacionado de ninguna forma con su padre biológico.
Con la petición que presentó en abril del años pasado, ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en Santa Mónica, obtuvo un nuevo certificado de nacimiento que refleja su nueva identidad de género. Haciéndose conocer ahora como Vivian Jenna Wilson.
En mayo del pasado año, aproximadamente un mes después de que se presentara el documento de cambio de nombre y género, el empresario, Elon Musk, hizo público su apoyo al Partido Republicano, cuyos representantes electos para las próximas elecciones presidenciales 2024, hizo público su apoyo al Partido Republicano, cuyos representantes electos para las próximas elecciones presidenciales 2024, respaldan una serie de leyes que limitarían los derechos de las personas transgénero en los estados de todo el país.
Recientemente, el multimillonario empresario, según informa el Wall Street Journal, aseveró en su nueva biografía que su hijo se convirtió en "comunista que considera que todos los ricos son malos".
“Ella se volvió una ferviente marxista y rompió todas las relaciones con él. Ella fue más allá del socialismo para convertirse en una comunista total y pensar que cualquiera que sea rico es malvado”, expresó el propietario de Twitter, ahora X.

El libro de Elon, escrito por Walter Isaacson, hace mención a que el dueño de SpaceX, culpa a la escuela progresista Crossroads por la decisión de su hija de cambiarse de género, diciendo que siente que “absorbió todo esto en Crossroads, la escuela progresista a la que asistió en Los Ángeles”.
No es la primera vez que Musk habla sobre Crossroads. Hace un tiempo, durante una entrevista con Financial Times, el sudafricano comentó que “allá se vive un comunismo total” y que “es un sentimiento general de que si eres rico, eres malvado”.
En su biografía actualizada, también revela que ha intentado acercarse a su hijo, pero que el es quien no quiere pasar tiempo con él.
Musk, considerado como el hombre más rico del mundoMusk, considerado como el hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada en 219.000 millones de dólares, según Forbes, actualmente es padre de siete hijos.
Xavier, ahora conocido como Vivian, es uno de los cinco hijos que el dueño Tesla tuvo con la escritora Justine Wilson durante su relación de 2000 a 2008.