El magnate Elon Musk, que dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), aseguró este lunes en su red X que la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) pagó en una sola semana 59 millones de dólares a los «hoteles de lujo» de Nueva York donde se alojan inmigrantes ilegales.
Lo califica como «una violación de la ley y una flagrante insubordinación a la orden ejecutiva del presidente Trump», escribe Musk, que anuncia una «demanda de recuperación hoy mismo (lunes) para recuperar esos fondos».
La revelación de Elon Musk sobre los inmigrantes
El envío de inmigrantes a hoteles de lujo fue uno de los argumentos más repetidos en la pasada campaña electoral por Donald Trump.
El post de Musk en X ya tiene más de 400.000 «me gusta» y ha tenido republicaciones por cerca de 70.000 usuarios.
Planes de deportaciones de Trump reciben apoyo de la mayoría de estadounidenses
Musk, activo en la red de su propiedad, reposteó a otro usuario que asegura que la misma agencia FEMA, que supuestamente pagó los 59 millones a los hoteles de Nueva York, se encargó de expulsar de otros hoteles a 3.000 damnificados del reciente huracán Helene en Carolina del Norte.
Los inmigrantes que quedan en los hoteles de Nueva York son casi exclusivamente familias con niños pequeños a su cargo, y muchos de ellos han recibido recientemente avisos para que vayan desalojando sus habitaciones en un plazo de semanas, según han confesado a EFE.
Hoy se conoció una encuesta de CBS que demuestra que los planes de deportación de inmigrantes del presidente Donald Trump cuentan con la aprobación del 59 % de los ciudadanos en Estados Unidos.