El gobierno de Islas Vírgenes de Estados Unidos busca al multimillonario CEO de Tesla, Elon Musk, para entregarle una citación de documentos como parte de una demanda contra el banco JPMorgan Chase por el posible beneficio económico que obtuvo de los actos de tráfico sexual cometidos por el empresario Jeffrey Epstein.
El Político
Los abogados le pidieron al juez Jed Rakoff en Manhattan en una presentación judicial que le permitiera entregar la citación a Tesla Inc. porque no ha podido entregar los documentos a Musk o a sus abogados desde que emitió la citación el 28 de abril.
Dijeron que contrataron a una firma de investigación para buscar en las bases de datos de registros públicos las posibles direcciones de Musk y se comunicaron con uno de sus abogados por correo electrónico, pero no recibieron respuesta, reportó NBCnews.
¿Por qué buscan a Elon Musk en un caso relacionado a Epstein?
Una mujer, cuya identidad no fue revelada, y el gobierno de las Islas Vírgenes acusaron a JPMorgan Chase a finales de 2022 de facilitar a Jeffrey Epstein, acusado de crímenes sexuales contra menores, la financiación de sus actividades.
La investigación señala que JPMorgan permitió a los reclutadores de Epstein pagar a las víctimas y que era "indispensable para la operación y el encubrimiento de la empresa de tráfico de Epstein".
Aunque Elon Musk no está incriminado en el caso, "según las informaciones disponibles, el magnate es uno de los millonarios que Epstein pudo recomendar o tratar de recomendar a JPMorgan", dice un documento añadido al caso el lunes.
Comunicaciones entre Elon Musk y Epstein
La citación buscaba documentos desde el 1 de enero de 2002 hasta el presente que reflejen las comunicaciones entre Musk y JPMorgan o Musk y Epstein con respecto a Epstein o el papel de Epstein en las cuentas, transacciones o gestión financiera de Musk.
También buscó todos los documentos que reflejen o se relacionen con la participación de Epstein en la trata de personas y su adquisición de niñas o mujeres para el sexo comercial.
Y buscó información sobre las tarifas que Musk podría haber pagado a Epstein o JPMorgan y cualquier documento relacionado con las comunicaciones entre Musk, Epstein y JPMorgan con respecto a cuentas, transacciones o la relación en JPMorgan.
Demanda de las Islas Vírgenes contra JPMorgan Chase
En 2022, las Islas Vírgenes de EEUU presentaron una demanda contra JPMorgan Chase, con el argumento que el gigante de Wall Street se benefició financieramente de la operación de tráfico sexual de Epstein y no cumplió con su deber de informar sobre actividades financieras sospechosas, reportó ElConfidencial.
“Durante más de una década, JPMorgan sabía claramente que no estaba cumpliendo con las regulaciones federales con respecto a las cuentas relacionadas con Epstein, como lo demuestran sus esfuerzos demasiado escasos y tardíos después de que Epstein fuera arrestado por cargos federales de tráfico sexual y poco después de su muerte. cuando JPMorgan (JPM) cumplió tardíamente con la ley federal”, afirma la denuncia presentada por la fiscal general de las Islas Vírgenes de EEUU, Denise George.
La demanda también afirmaba que “el tráfico de personas era el principal negocio de las cuentas que Epstein mantenía en JPMorgan”.
Está previsto que el director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, declare el 26 y 27 de mayo en dos casos civiles sobre la relación de su banco con Epstein.