Luego de que Elon Musk completara su controversial compra de la red social Twitter, muchas celebridades se están saliendo.
El Político
El CEO de Tesla ahora es el director único de Twitter, luego de haber adquirido la red por 44.000 millones de dólares, en una negociación que se convirtió en una novela por entregas, con varios capítulos que abordaban la verdad sobre el número de Bots en Twitter. También la transparencia en la negociación, la disputa en los tribunales, el precio, las discusiones entre los directivos, las especulaciones y las reacciones de los seguidores.
Elon Musk ha prometido democratizar la red, pues se autodefine como un defensor de la libertad de expresión, por lo que quiere que Twitter se convierta en una plataforma con absoluta libertad para expresarse.
Y esto es precisamente lo que está preocupando a muchos seguidores. Varias celebridades ha manifestado su descontento con los cambios que está anunciando Elon Musk para la red social. Por lo que han decidido retirarse de ella, pues creen que Twitter se convertirá en una plataforma para difundir —más bien— información errónea.
Deserciones
La guionista, directora y productora, Shonda Rhimes, famosa por ser la creadora de la serie de televisión Grey’s Anatomy, tuiteó el sábado que estaba diciendo "sayonara" en Twitter. Sin embargo, su cuenta no parece haber sido eliminada.
"No esperar por lo que Elon haya planeado", publicó Rhimes.
Not hanging around for whatever Elon has planned. Bye.
— shonda rhimes (@shondarhimes) October 29, 2022
Por su parte la cantante, escritora, pianista, actriz y filántropa, Toni Braxton describió estar "conmocionada y horrorizada", por "algo turbio de la libertad de expresión, que he visto en esta plataforma desde su adquisición".
“El discurso de odio, bajo el velo de la libertad de expresión es inaceptable”, expresó Braxton, a sus casi 2 millones de seguidores, diciendo que se mantendría fuera del sitio porque "ya no es un espacio seguro".
I'm shocked and appalled at some of the "free speech" I've seen on this platform since its acquisition. Hate speech under the veil of "free speech" is unacceptable; therefore I am choosing to stay off Twitter as it is no longer a safe space for myself, my sons and other POC.
— Toni Braxton (@tonibraxton) October 29, 2022
Me voy
Lo propio hizo Sara Bareilles, cantante, pianista y compositora estadounidense de origen portugués, quien también indicó que se dirigía a la salida digital.
"Bien, ha sido divertido Twitter. Me voy”, escribió la compositor de “Waitress”, de Broadway.
Welp. It’s been fun Twitter. I’m out. See you on other platforms, peeps. Sorry, this one’s just not for me. ❤️??
— Sara Bareilles (@SaraBareilles) October 30, 2022
También Téa Leoni, la estrella de "Madam Secretary", dijo el sábado que su razón para unirse al éxodo repleto de estrellas se debió a "demasiado odio, demasiado en la dirección equivocada".
https://twitter.com/TeaLeoni/status/1586374019078668290
¿Discurso de odio?
Y el actor Josh Gad, la voz de Olaf en "Frozen", quien es muy activo en Twitter, dijo que no estaba seguro de si permanecería en la plataforma, aunque se inclinaba por quedarse.
"La libertad de expresión es genial", escribió, pero "el discurso de odio destinado a incitar al daño (sin consecuencias) no es por lo que me inscribí".
Large exodus happening on this platform. Not sure if I stay or not. Leaning toward staying, but if today is a sign of things to come, not sure what the point is. Freedom of speech is great. Hate speech intended to incite harm, (with no consequences) ain’t what I signed up for.
— Josh Gad (@joshgad) October 29, 2022
Por su parte, el exluchador profesional, Mick Foley, escribió en una publicación de Facebook que: "Decidí que necesitaba un descanso de @twitter ya que la nueva propiedad —y la desinformación y el odio parecen ser alentados— me tiene el estómago en un nudo".