Elon Musk sigue apostando por el desarrollo tecnológico. Ahora apunta hacia la telefonía celular. Filtraciones de información especializada indican que el nuevo proyecto es un teléfono satelital que podrá ser utilizado en Marte, llamado Tesla Model Pi.
El Político
El magnate de los autos eléctricos y los viajes espaciales, Elon Musk, tiene aspiraciones de colocar en el mercado una joya celular de alta gama, para competir con los iPhone de Apple o los Galaxy S, de Samsung.
Estamos hablando de un móvil dotado con una cámara posterior de 108 megapíxeles, con cuatro lentes. Adicionalmente tendría otra cámara frontal debajo del panel.
Además, el modelo viene con un revestimiento especial. Esto le permite al celular cambiar el color de su cuerpo, según la iluminación ambiental.
Estamos ante una carrera tecnológica que no para. Los adelantos siguen su curso y pareciera no existir un techo. Así que podemos afirmar que —en materia tecnológica— ni el cielo es el límite.
Más adelantos tecnológicos
Por supuesto, este smartphone podrá ser compatible con el internet satelital de Elon Musk, Starlink. Se trata del proyecto de servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.
Aunque no ha habido una declaración oficial, las filtraciones de información aseguran que el Tesla Model Pi tendrá carga solar habilitada. Esto debido a que en su carcasa se incorporan paneles solares diseñados por Solar City. Este es otro de los hijos de Elon Musk.
Características fuera de este mundo
El proyecto del smartphone Tesla Model Pi vendría con una interfaz cerebro-teléfono, diseñada por Neuralink.
Esto supone un gran adelanto tecnológico. Hablamos de que las personas con alguna discapacidad podrán operar el teléfono con ayuda de su cerebro. Esta tecnología va en la línea de desarrollo de la llamada inteligencia artificial.
Neuralink sigue en etapa de desarrollo con la interfaz cerebro-máquina. Tecnología que contaría con ancho de banda ultra alto, para establecer —incluso— conexiones entre humanos y computadoras.
Contará con una pantalla de 6.5 pulgadas. Se mostrará con una resolución 4K y un procesador Snapdragon 8 Gen 1, acompañado de 2 TB de almacenamiento.
Controlar criptomonedas desde el smartphone
Este teléfono inteligente tendrá la capacidad de minar las criptomonedas llamadas Mars Coin. El teléfono celular también podrá ser utilizado como una billetera criptográfica.
Sobre el precio, se dice que podría rondar entre 800 y 1.200 dólares. Pero la información que se maneja es a manera de rumor.
El smartphone se va a llevar de lo mejor con su compañeros los autos de Tesla. El teléfono incluirá una app que le permitirá manejar algunas funciones del vehículo. Desde bloquear las puertas, activar o apagar alarmas, ver el interior del auto a distancia. Así como controlar la reproducción multimedia o realizar llamadas desde el auto.
El celular de Musk…¿Cuándo en el mercado?
Las filtraciones de información revelaron que la aparición de este nuevo smartphone de alta gama sería para este mismo año 2022.
En todo caso, Elon Musk está cocinando algo que moverá los cimientos del mundo tecnológico hasta los tuétanos. El mercado digital podría dar un giro muy interesante, de la mano de esta nueva tecnología celular de alta gama. Por su parte, los competidores se muestran preocupados y alertas.