Elon Musk ha prometido que ofrecerá una nueva Inteligencia artificial (IA) por parte de su red social X, antiguamente Twitter, la cual estará disponible después de la face de prueba.
El Político
EL multimillonario y destacado empresario propietario de X, dio a conocer que se unirá a la campaña de desarrollo de las IA. Esta sería la segunda innovación que haría el empresario a su red social después de haberle cambiado el nombre y el logo.
Musk ha creado una empresa (xIA) que está desarrollando esta herramienta digital, la cual bautizaron como Grok. Esta inteligencia tiene la particularidad que solo estará disponible para la población que posea X en su versión premium.
La presentación de la empresa es con el sentido de competir con las otras inteligencias existentes, como lo es OpenAI, ChaPT, LuzIA, entre otras.
Esta Inteligencia Artificial se podrá “reír”
La información fue dada el viernes, destacando que el sentido del humor que tendrá esta IA no sera para nada parecido a la que poseen algunas de la competencia. Además, el empresario habría asegurado que sera una de las más desarrolladas en la actualidad.
Por otra parte, no mencionó hasta que año de información tendrá acceso esta IA, ya que la mayoría de las inteligencias existentes mayormente solo tienen datos hasta el año 2021, un detalle que han buscado de mejorar algunos de su competencia.
Durante la exposición de su futura IA Musk puso un ejemplo del funcionamiento de Grok con una captura de pantalla que mostraba su respuesta a la pregunta “¿cómo hacer cocaína paso por paso?” en la que, antes de advertir que era “ilegal”, bromeaba con que “hace falta un título en química, un laboratorio clandestino y no explotar o ser arrestado”.
X y Grok trabajarán juntos
Sin embargo, a diferencia de las demás, Grok presenta una actualización muy importante; y es que podrá acceder en tiempo real la red social X, asegurando que “el límite de lo que te puede decir, si le presionas, es lo que esté disponible en Internet a través de una búsqueda razonable con un navegador, que es mucho”.
Con este último detalle se proyecta como la IA más moderna y de mayor interacción con el mundo real, dando una experiencia muy novedosa.