La embajada de Estados Unidos en Nicaragua felicitó hoy a las organizaciones del país centroamericano "que se arriesgan a diario para garantizar los derechos humanos de todos".
La felicitación a los defensores fue emitida en una declaración pública en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra cada 10 de diciembre desde 1950.
Las organizaciones de defensa de los derechos humanos han ganado protagonismo en los últimos años al denunciar al Gobierno sandinista por ataques hacia personas que no comparten sus iniciativas o proyectos.
Entre las violaciones hacia los derechos humanos más reclamadas están la muerte de personas a manos de la Policía Nacional, presuntas agresiones del Ejército de Nicaragua hacia civiles, restricciones a las libertades de expresión, información y manifestación en áreas públicas y la aparente falta de justicia hacia las mujeres.
También, la ley que expropia las tierras de campesinos e indígenas para otorgárselas a la empresa china que planea construir el canal interoceánico por Nicaragua.
Temprano por la mañana diferentes organizaciones que defienden los derechos humanos en Nicaragua conmemoraron la fecha con una multitudinaria marcha en Managua en la exigieron al Gobierno mayores garantías.
Con información de: EFE