El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, no regresará hasta nuevo aviso, tras dejar el cargo producto de la crisis política interna que generó el cierre del parlamento de ese país el pasado jueves.
Aunque la decisión fue revisada y modificada el sábado, el canciller explicó: "Yo me he reunido con él esta mañana y le he indicado que no tiene fecha de regreso a Venezuela. Es decir, su llamado a informar es indeterminado en cuanto a fecha".
El funcionario restó importancia a las críticas que hablaban de una reacción "ambigua" del gobierno chileno en el caso de Venezuela.
Lea también: Canciller chileno y embajador en Venezuela se reunirán por crisis política
"Chile ha actuado con firmeza, con decisión y todos saben lo que significa en política y en diplomacia el llamado a informar de un embajador y más aún que no tenga fecha de retorno a su puesto. Me parece que está meridianamente claro la postura de Chile, que siempre ha tenido liderazgo en esta materia", manifestó.
Muñoz hizo énfasis en que la posición de la nación que representa es clara: "Es necesario el pleno restablecimiento del orden democrático en ese país hermano".
Con información de El Mercurio