Para hoy estaban pautadas las programadas elecciones chavistas que elegirían a nuevos representantes para la Asamblea Nacional de Venezuela.
El Político
Desde tempranas horas los centros electorales de Venezuela se abrieron para que se llevara a cabo estas elecciones que el régimen chavista nunca pudo darle algún carácter de legalidad por más que lo buscó.
Vean: Seis diferentes centros de votación en el municipio Barcelona del Estado Anzoátegui completamente desolados. pic.twitter.com/tONIHI0jeG
— Henry Ramos Allup (@hramosallup) December 6, 2020
Así están los centros de votación en Maracaibo.
La gente está clara que este fraude no resuelve ninguno de los problemas de los venezolanos. #EstoNoEsUnaEleccion pic.twitter.com/j2NRQnt0bE
— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) December 6, 2020
El embajador de Venezuela en EE.UU, Carlos Vecchio, se pronunció a través de un comunicado para rechazar la jornada electoral que hoy se desarrolla en el país caribeño.
Aquí el comunicado:
Venezuela está pasando por la peor crisis de su historia. Las consecuencias de esta crisis han trascendido las fronteras del país, afectando severamente a muchos otros países, especialmente en nuestro continente. El régimen de Nicolás Maduro ha sometido y condenado a la población a la miseria con el único propósito de aferrarse al poder.Venezuela ha sido desmantelada bajo el yugo de una dictadura. La hiperinflación, el hambre derivada de la escasez de alimentos y la inflación, los servicios públicos prácticamente inexistentes y la corrupción endémica coexisten bajo la represión del régimen, una violación sistemática de los Derechos Humanos llevada a cabo por las fuerzas de seguridad del Estado. Todo esto ha sido documentado por la Misión Internacional Independiente de Investigación de las Naciones Unidas sobre la República de Venezuela.En Venezuela no hay derechos, no se respeta la libertad y no hay condiciones para la celebración de elecciones libres, justas y verificables.Bajo estas condiciones, el régimen ha convocado un evento fraudulento que tiene como objetivo "elegir" una nueva Asamblea Nacional con la intención de reemplazar a la elegida democráticamente, que es el único cuerpo de gobierno que fue legítimamente elegido y reconocido por la gran mayoría de los venezolanos, así como por más de 60 países.Por ello, las fuerzas democráticas, la actual Asamblea Nacional y el Presidente interino Juan Guaidó han decidido exponer y denunciar este fraude previsto para el 6 de diciembre de 2020 en todo el mundo. En el enlace de descarga que aparece al final de este correo electrónico, puede tener a su disposición informes sobre el curso del evento fraudulento.Por esta razón, solicitamos al mundo que se una en torno a esta protesta por nuestros derechos. Por lo tanto, la "Consulta Popular" constitucional (denominada "Venezuela alza su voz contra el dictador Maduro") proporcionará un espacio para que todos los venezolanos, dentro y fuera del país se expresen.
Guaidó habló
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, apareció también desde su cuenta de Twitter, mientras se encontraba de fondo un centro de votación vacío, para llamar a lo que él considera una jornada de "fraude electoral".
"En este centro de votación, en la parroquia Macuto del estado Vargas, normalmente hay mucha gente; cuando hay votación, hoy lo que hay es un fraude en nuestro país, que se rechaza en las imágenes, vídeos y todo el país. El contraste debe ser exigiendo precisamente por el derecho a elegir para que se vaya la dictadura. La dictadura sigue quedándose sola", declaró Guaidó.
Lo de este 2020 es un fraude que se evidencia en las calles y que contrasta con la lucha por elegir -como lo hicimos en 2015- (basta con ver las imágenes de un mismo centro de votación)
Hoy nos quedamos en casa.#EstoNoEsUnaElección#CentrosDelFraudeVacíos pic.twitter.com/MSDGYfB3JN
— Juan Guaidó (@jguaido) December 6, 2020
Fuente: Twitter