La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, negó tener una deuda por 12 millones de pesos, por el que un juez mercantil ordenó el embargo de una de sus propiedades, juicio del que dijo “se ha llevado a mis espaldas”.
Lea también: Firman convenio para “Atención de Mexicanos Repatriados”
Tras la publicación en la prensa sobre la determinación de un juez mercantil de ordenar el embargo de una propiedad, por concepto de intereses moratorios en tres pagarés a nombre de Alejandra Barrales, su hermana y su madre, la dirigente nacional del Sol Azteca mencionó que no estaba enterada del juicio, por lo que esta situación ya se las notificó a sus abogados.
“Yo me entero de ese tema (el embargo de una de sus propiedades) a partir de esa publicación e informo a mis abogados y lo que yo estoy afirmando es que se trata de un juicio que se ha llevado a mis espaldas, donde jamás he tenido notificación alguna y por supuesto que me reservó sobre las acciones a las que tengo derecho, y yo ya lo estoy viendo con mis abogados”, precisó la exsenadora de la República.
En conferencia de prensa en la sede nacional del Sol Azteca, tras hacer la presentación del candidato de la alianza PAN-PRD, el panista Antonio Echeverría, la perredista aseguró que jamás firmó un pagaré. Sin embargo, el juez indicó que se embargará una propiedad de la lideresa a causa de la falta de pago de tres pagarés firmados por ella, su madre, Esperanza Magdaleno Rosales y su hermana, María Laura Barrales Magdaleno.
Lea también: México suspende compras de carnes brasileñas ante corrupción
Aseguró no tener copia del documento, ni notificación del embargo de la propiedad y aseguró que en cuanto tenga conocimiento del mismo, emitirá un posicionamiento al respecto.
Dijo que ella no conocía la referida deuda y que se está enterando a través una publicación hecha por un medio de comunicación y que desconoce tal embargo y esperará a que se le notifique o que se le dé a conocer la información.
Con información de El Sol de México