La segunda jornada de diálogo de paz entre el Gobierno sirio y la oposición armada empezó este martes bajo el auspicio de Rusia, garante del equipo gubernamental, y Turquía, valedora de los opositores.
El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo en el hotel de la capital kazaja donde tiene lugar el encuentro que él es "optimista" acerca de los resultados del diálogo.
Las conversaciones de Astaná empezaron ayer con la participación de una delegación iraní junto con las dos delegaciones sirias y los dos países patrocinadores y el enviado de la ONU, y la presencia del embajador estadounidense en Astaná, George A. Krol.
Japón optimiza comunicación de sus tropas mediante satélite de defensa
El primer día de diálogo de paz entre el Gobierno de Damasco y la oposición concluyó tras varios cruces de acusaciones entre las dos delegaciones.
El objetivo de esas conversaciones es poder llegar a reforzar el alto el fuego, que entró en vigor el país el pasado 30 de diciembre, para poder ir a las negociaciones de Ginebra el próximo 8 de febrero y buscar una transición política en el país .
Esta es la primera vez que Astaná acoge una ronda de negociaciones entre la oposición y el Gobierno sirio, aunque ya se han celebrado tres rondas de diálogos de paz en Ginebra, entre los años 2012 y 2016, sin llegar a una solución para la crisis.
Con información de EFE