La multimillonaria empresa del reconocido empresario Elon Musk, Neuralink, está acercándose cada vez mas a lo que parecía ser su meta a largo plazo.
El Político
Neuralink es una empresa que busca tener tecnología disponible para todo el mundo, la cual permita superar las capacidades biológicas de cada uno de los individuos, a través de neuro tecnología.
Recientemente, informaron haber logrado dar un paso importante en su estudio, presentando la creación de un implante cerebral revolucionario.
Esta operación consiste en la extracción de una parte del cráneo, por un cirujano especializado, dando espacio así a un robot insertar electrodos y cables ultrafinos en el cerebro del paciente. Con esto se espera dar acceso a la actividad cerebral de la persona para transferir dichos datos de manera inalámbrica.
Esta misión consiste en demostrar que se puede recolectar datos útiles de manera segura a partir del córtex premotor del usuario, y convertirlos en una serie de comandos los cuales sean aptos para ser interpretados por una computadora.
Esta tecnología se sumerge en un terreno donde otras empresas y equipos de investigación ya han creado implantes que permiten a los pacientes realizar tareas básicas con sus pensamientos, como hacer clic en objetos de una pantalla con un cursor, señaló Bloomberg.
En plena competencia con otras dos compañías, Synchron y Onward, que tienen más de un año de ventaja en ensayos clínicos con implantes cerebrales y tecnología relacionada, Neuralink ha despertado una atención abrumadora. Sin embargo, Bloomberg reportó que hay cierto escepticismo sobre la conveniencia de que el controvertido Musk esté al frente del desarrollo de dispositivos de control mental, y que la tecnología pueda estar sujeta a un calendario apresurado.
Prototipo de paciente
El voluntario ideal que la empresa busca para realizar esta prueba clínica debe ser un adulto menor de 40 años con las cuatro extremidades paralizadas.
A pesar de las preocupaciones, el ensayo de Neuralink genera expectativas. Si el producto funciona según lo previsto, mejora la vida de millones de personas que sufren de parálisis, derrames cerebrales, esclerosis lateral amiotrófica, pérdida de audición y visión, según informó INFOBAE.