Francia debería vender la Mona Lisa por €50 mil millones para hacer frente a las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus , sugirió un destacado empresario francés.
El Político
Stephane Distinguin, de 46 años, fundador y CEO de la compañía internacional de tecnología Fabernovel, propuso a los franceses "vender las joyas familiares" para combatir la tensión económica causada por la pandemia.
Le dijo a la revista francesa Usbek & Rica: "Día tras día, enumeramos los miles de millones envueltos en esta depresión como niños que cuentan la caída de una piedra en un pozo para medir su profundidad. Todavía estamos contando, y esta crisis parece insondable.
‘Como empresario y contribuyente, sé que estos miles de millones no se inventan y que necesariamente nos costarán. Un reflejo obvio es vender un activo valioso al precio más alto posible, pero que sea lo menos crítico posible para nuestro futuro".
‘Una pintura es fácil de mover y, por lo tanto, de entregar. Y tenemos muchas pinturas. Además, ¿cuántos visitantes al Louvre y admiradores de su Mona Lisa se toman el tiempo para contemplar en la misma habitación The Wedding at Cana, de Veronese, con sus 67 metros cuadrados (130 pies cuadrados) y 130 caracteres?
‘En 2020, tenemos que conseguir el dinero donde está. Así que venda joyas familiares. De lo contrario, solo los Google, Apple, Facebook, Amazonas, Microsofts, Disney, Netflixs, Alibabas y Tencents de este mundo podrán contribuir a la financiación de la cultura ‘.
Al discutir cuánto cree que la pintura obtendría, dijo: ‘El precio es el quid de la cuestión y el principal tema de controversia.
‘El precio tiene que ser una locura para que la operación tenga sentido.
Con información de El Confidencial