Una delegación con representantes de más de 50 empresas italianas afirmó en un foro en Sao Paulo que Brasil conserva oportunidades de negocio a pesar de la recesión económica en la que está inmerso el país suramericano.
"Brasil, a pesar de la crisis, representa una oportunidad de inversión importante, por su capital humano y por el ajuste fiscal que fue votado por el Parlamento", dijo el viceministro de Desarrollo Económico de Italia, Iván Scalfarotto, quien encabeza la misión empresarial.
El "Fórum Brasil-Italia", celebrado hoy en la capital paulista, congregó a alrededor de 500 ejecutivos de ambos países, quienes tantearon las posibilidades de inversión en sectores como energía, tecnología de la información y comunicación, aeroespacial, automovilístico, medioambiente, infraestructura o agricultura.
Scalfarotto valoró positivamente las señales de apertura a la inversión extranjera dadas por el Gobierno brasileño de Michel Temer por medio de reformas profundas en el país.
La delegación italiana también contó con la presencia de la vicepresidenta de la Confederación General de la Industria Italiana (Confindustria), Licia Mattioli, quien resaltó que hay consenso general en que lo peor de la crisis brasileña ya pasó.
Brasil terminó 2015 con una contracción económica de 3,8 %, su peor resultado en 25 años, y según las previsiones se contraerá un 3,4 % este año, encadenando dos años de crecimiento negativo por primera vez desde la década de 1930.
La delegación italiana finalizará mañana sus actividades en el gigante sudamericano con distintas mesas de diálogos sobre los sectores anteriormente citados.
Con información de EFE