Como resultado del endurecimiento de la regulación del mercado de las criptomonedas en China, un numeroso grupo de grandes empresas mineras abandonan la nación asiática.
El Político
El sitio digital informativo Sputnik cita la versión noticiosa difundida por The Wall Street Journal. Conforme a la misma, en junio pasado el Banco Popular de China giró instrucciones para que las entidades bancarias y operadores de pagos cumplan estrictamente con los requisitos para limitar los riesgos de colocar activos en criptomonedas. Ordenó también a las autoridades de la provincia de Sichuan, donde se concentran muchas granjas mineras, prohibirles el uso del servicio eléctrico.
Todas estas circunstancias derivaron en que las grandes empresas de criptomonedas comenzaran a abandonar el territorio del gigante asiático. Conforme a algunos reportes noticiosos, hasta junio de este año allí se estrajeron cerca del 60 por ciento de los bitcoines.
Por ejemplo, las empresas estadounidenses de minería de criptomonedas se están "mudando" masivamente a Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con las declaraciones del director de Marathon Digital Holdings, Fred Thiel, algunas están considerando Kazajstán y Rusia para establecer sus operaciones. En razón de que resulta muy oneroso transportar equipos hacia el territorio de Estados Unidos. En adición a los altos costos de transporte, existen aranceles sobre la importación de computadoras del 25 por ciento. De esta manera las pérdidas resultantes pueden ser enormes.
Bitcóin se hunde por la represión en China del minado de criptomonedas | #Economía| https://t.co/DSpK31dA8o
— Globovisión (@globovision) June 21, 2021
Criptomonedas a la baja momentánea
Entre otras consecuencias, el bitcóin reaccionó al endurecimiento de la política en China con una caída a corto plazo, pero pronto el curso comenzó a recuperarse.
En la noche del 22 de agosto, el precio rondaba los US$ 48 mil 500, mientras que hace un mes tenía un valor de US$ 32 mil 400.
Fuente: Sputnik