Las empresas encargadas del funcionamiento de centrales nucleares en Estados Unidos han sido objeto de ataques informáticos en los últimos meses, lo que lleva a la activación de una alerta máxima, según un informe oficial citado por The New York Times.
Estos cibernataques se produjeron entre mayo y junio y afectaron en particular a la compañía Wolf Creek Nuclear Operating Corporation, que gestiona el funcionamiento de una planta en el estado de Kansas (centro).
Lea También: Expertos proponen crear ONG internacional para luchar contra ciberataques
Estas intervenciones fueron consignadas en un informe del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos fechado el 28 de junio y obtenido por The New York Times.
De acuerdo al diario, los hackers no lograron penetrar en los "sistemas operativos" y Wolf Creek asegura que la red atacada fue separada de la que maneja la central nuclear.
El informe no indica si estos ataques cibernéticos estaban relacionados con el espionaje industrial o con un intento de dañar las plantas.
El informe concluye, sin embargo, que los piratas informáticos demostraron estar "determinados a mapear las redes informáticas (de las empresas) para ataques futuros".
Con información de AFP