Representantes de 14 empresas polacas se reunirán el miércoles en La Habana con sus pares cubanos, en busca de oportunidades de negocios en los sectores de las industrias farmacéutica, de alimentos, energías renovables y maquinarias agrícolas, informaron hoy medios locales.
El foro de negocios incluirá reuniones bilaterales entre las empresas cubanas y polacas, con vistas a presentar sus productos y servicios, indicó la Cámara de Comercio de Cuba, citada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).
La misión oficial polaca también tiene previsto mantener encuentros con funcionarios de varios organismos del Estado cubano.
La inversión foránea es uno de los pilares de las reformas económicas con las que el presidente cubano, Raúl Castro, busca desde 2011 "actualizar" el modelo socialista del país caribeño.
LEA TAMBIÉN: Marco Rubio pide a Obama intervenir en difícil situación de opositor cubano
La nueva Ley de Inversión Extranjera y la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) -que ofrece condiciones ventajosas a la instalación de empresas extranjeras- son los dos proyectos estrella de la isla para atraer capital extranjero.
Con tales fines, las autoridades de la isla promueven actualmente una cartera de negocios renovada que incluye 326 proyectos distribuidos en 12 áreas económicas, cuyo monto de inversión total se estima en unos 8.700 millones de dólares.
Con información de EFE