La salida a bolsa de varias empresas públicas de Venezuela quedó en vilo, pues el gobierno ni siquiera se tomó la molestia de comunicar a la Bolsa de Valores de Caracas (BVC), que no habrían operaciones.
El Político
Cuando estaba previsto que se abriera la oferta, el mercado bursátil se quedó con las ganas, ya que el régimen no comunicó el inicio de venta de acciones.
La Bolsa de Valores de Caracas (BVC) confirmó a EFE que hasta el cierre de la jornada no recibieron comunicación relacionada con el anuncio que hiciera el jueves 12 el dictador Nicolás Maduro.
De hecho, la BVC publicó el reporte final de hoy, que muestra el comportamiento de las acciones de las 22 empresas que cotizan desde hace tiempo en ese mercado bursátil.
La junta directiva de la Bolsa consideró «muy positivo» el anuncio, después de que Maduro explicara que entre el 5% y el 10% de las acciones de varias empresas públicas, incluidas petroleras y de telecomunicaciones, comenzarían a ofertar desde el 16 de mayo.
Hasta ahora, ni la Superintendencia Nacional de Valores ni el Ministerio de Economía y Finanzas han ofrecido información al respecto.
Maduro llamó a inversionistas nacionales e internacionales a estar atentos a esta salida a la bolsa de las estatales, entre las que se refirió a empresas del sector petroquímico, gas, minero, forestal, aluminio y servicios, entre otras.