Sesenta civiles han muerto en el bombardeo de una escuela en la región de Luhansk, en el este de Ucrania, este fin de semana, dijo el presidente Volodímir Zelenski.
El Político
“Justo ayer en el pueblo de Bilogorivka, región de Lugansk, un bombardeo ruso mató a 60 personas. Civiles”, dijo Zelenski durante un discurso ante la cumbre del G7 por videoconferencia.
Luhansk es una de las dos regiones que componen el Donbas, donde las tropas rusas concentran ahora sus esfuerzos.
Mientras tanto, las últimas mujeres, niños y ancianos han sido evacuados de la planta siderúrgica de Azovstal. Esta es el último refugio para los ucranianos en la ciudad portuaria sitiada de Mariupol, según el viceprimer ministro de Ucrania.
Zelenski declaró que el ataque a la escuela reveló que "Rusia ha olvidado todo lo que era importante para los vencedores de la Segunda Guerra Mundial".
El Estado Mayor ucraniano el domingo declaró que "el enemigo no cesa sus operaciones ofensivas en la zona operacional oriental para establecer un control total en el territorio de las regiones de Donetsk, Lugansk y Jersón, y mantener el corredor terrestre entre estos territorios y la Crimea ocupada" desde 2014.
Seguían sus acciones
En la región de Donetsk, las tropas rusas proseguían sus operaciones ofensivas alrededor de Lyman, Popasnyansky, Severodonetsk y Avdiivka. La situación era "tensa" cerca de Moldavia.
Del lado ruso, el Ministerio de Defensa reivindicó el domingo la destrucción del "puesto de mando de una brigada mecanizada". Esto en la región de Járkov, en el este ucraniano. Así como "el centro de comunicación del aeródromo militar de Chervonoglinskoye, cerca de Artsyz".
Fuente: Univision