Israel “se mantendrá firma ante sus enemigos. Firme y fuerte. Cualquiera que trate de atacarnos sufrirá un golpe demoledor”, aseguró Netanyahu durante una conferencia en el Centro Menachem Begin de Jerusalén.
El Político
El primer ministro, Benjamín Netanyahu, advirtió a Irán en contra de intentar atacar a Israel como represalia por la eliminación, días atrás, del alto comandante iraní Qasem Soleimani.
“Qasem Soleimani fue responsable de la muerte de incontables inocentes”, destacó el jefe del Gobierno de Jerusalén. “Llevó la inestabilidad a muchos países. Durante décadas, alimentó el miedo, la miseria y el dolor, y planeaba llevar a una situación incluso peor”.
“Hay que felicitar al presidente [estadounidense Donald] Trump por actuar rápida, decidida y valientemente contra el architerrorista, que fue el arquitecto y el motor de la campaña de masacres y terrorismo a lo largo y ancho de Oriente Medio y el mundo”, añadió.
“Es muy importante decir que Israel está al lado de EE.UU.”, puntualizó Netanyahu. “América no tiene mejor amigo que Israel e Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos de América”.
“En el Oriente Medio, ningún día es igual al anterior. La tensión regional continúa. La lucha entre los extremistas y moderados prosigue”, indicó el primer ministro.
De un lado, apuntó Netanyahu, “está el islam radical encabezado por Irán que trata de atrapar largas partes de la región a través del terror asesino y atrapar, asfixiar y destruirnos a nosotros porque ha entendido que la fuerza más potente de la cultura occidental está aquí, en el Estado de Israel. Ellos lo entienden muy bien”.
El primer ministro subrayó que muchos líderes de Oriente Medio acuerdan con él, y “el sector pragmático está amenazado por los extremistas islámicos”.
“Este campo entiende el significado de luchar por la supervivencia, por la vida, por el futuro”, dijo Netanyahu. “El Estado de Israel es un ancla de estabilidad en estas aguas turbulentas. Los desafíos que enfrentamos no nos encogen, sino todo lo contrario”.