Actualmente en Argentina existen más de 14 millones de cuentas abiertas con depósitos en dólares, cifra que no deja a lugar a dudas de que en este país también se ahorra en la moneda estadounidense.
El Político
Según una nota de opinión de Gabriel Rubinstein para La Nación, el 75 % de la riqueza financiera de los argentinos se encuentra "fuera de la jurisdicción nacional".
A juicio de Rubinstein, la justicia de ese país "no se ha caracterizado por proteger a los ahorristas".
"Gobiernos más liberales o más estatistas, más democráticos o más autoritarios, han estado involucrados en uno o más default en esta historia argentina tan poco venturosa".
Y explica que en todos los casos la justicia argentina "falló en favor de las decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo", amprándose en las "leyes de emergencia" para su proceder.
En su artículo de opinión explica que no debería extrañar demasiado que el día de mañana se canjearan los depósitos en dólares por bonos, o se prohibiera su retiro por algún tiempo.
La realidad es que este experto dio su opinión de si los argentinos deben ahorrar en dólares ante el acelerado ritmo de caída de las reservas del Banco Central de la República de Argentina.
”Mi respuesta corta es: ‘Veo tal vez un 10% de probabilidades que no puedas retirar tus depósitos cuando quisieras, o que directamente te los canjeen por un bono (por ejemplo, un bono en dólares a 10 años al 3% anual de tasa). Es decir, que habría un 90% de probabilidades de que no te pase nada. Pero… 10% no es ni 0% ni 1%. Pensá si te conviene correr ese riesgo’.
Si quieres ver el resto de su artículo de opinión puedes hacer click en este enlace.









