El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story, informó que su país donó 11 millones de dólares en ayuda humanitaria para la nación caribeña.
El Político
A través de un Live de la red social, Facebook, el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela declaró, "Hasta el momento, la ayuda humanitaria de EEUU suma más de 600 millones de dólares y está semana obtuvimos 11 millones de dólares más, para un apoyo directo", destacó caraotadigital.org.
Story comentó que la donación llegó a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en un avión que arribó a Venezuela desde Dinamarca y la donación "fue parte del trabajo de EEUU".
Sobre lo que dijo la dictadura que impera en Venezuela de la donación realizada por EEUU, el diplomático aseveró, "El régimen no lo va a decir (…) no dará las gracias, pero está bien, no lo hacemos por sus gracias. Lo hacemos porque creemos que los venezolanos merecen algo mejor".
En cuanto al presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional (AN), Story manifestó que ellos están trabajando para ofrecerle "más al pueblo venezolano".
Sobre su relación con el presidente encargado y la AN, el encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela aseveró, "Trabajaremos con ellos y con las orientaciones internacionales, para que los venezolanos tengan acceso a los medicamentos que necesitan".
En otro orden de ideas, Story informó que hablará con la dictadura de Nicolás Maduro en "las próximas horas para coordinar dos vuelos humanitarios que permita repatriar a más de 300 ciudadanos estadounidenses que están en Venezuela".
El encargado de negocios de Estados Unidos para Venezuela, James Story reiteró que las sanciones de EE.UU. a la dictadura de Maduro "no afecta la compra de alimentos o medicinas".