Ya hay pruebas sobre las negociaciones de Pablo Iglesias con Hugo Chávez a través de la Fundación CEPS. Ahora se conoció un nuevo capítulo. A los bolsillos del líder de Podemos y sus cómplices quedaba -al menos- el 50% de cada pago que realizaba Venezuela y Ecuador a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS).
El Político
La vida que lleva Pablo Iglesias es de lujo. Al parecer, el líder de Podemos usó la organización política española anticapitalista Fundación CEPS, como su caja chica personal. Ya que bajo la supuesta asesoría a regímenes político populistas recibían grandes sumas de dinero.
Además la Fundación CEPS tenía un objetivo muy preciso: Penetrar a España con la ideología chavista. La misma que destruyó la economía de Venezuela y la sumergió en un país con una terrible crisis humanitaria.
La semana pasada se presentaron pruebas de lo que dijeron -durante mucho tiempo- medios de comunicación, periodistas y políticos, que existía una estrecha relación entre Podemos, la Fundación CEPS y el régimen criminal de Venezuela.
Ahora incluso hay pruebas de las vinculaciones entre la Fundación CEPS, Podemos y el régimen corrupto que hubo en Ecuador.
Pablo Iglesias se quedaba al menos con el 50% de cada pago que recibía la fundación CEPS
El portal de noticias OK Diario volvió a darle una bofetada moral a Pablo Iglesias y sus cómplices.
Empezó la semana publicando nuevas pruebas del líder de Podemos y sus compinches donde demuestran que se quedaban al menos con el 50% de cada pago que recibía la Fundación CEPS.
Pablo Iglesias no sólo fue el “beneficiario” de los fondos que recibía la Fundación CEPS. También se demostró que estos surgían de las narcodictaduras, como se dio a conocer en El Político la semana pasada.
Este lunes, el portal OK Diario informó que "el dinero que entraba en la Fundación CEPS pagado por Venezuela o Ecuador se repartía entre los responsables de cada trabajo realizado y de la propia Fundación".
Entre los años 2008 y 2009, Pablo Iglesias fue integrante del Consejo Ejecutivo de esa organización. En esa época llegó a la Fundación CEPS, 1,36 millones de euros procedentes de Venezuela y 369.019 euros desde Ecuador.
Ese dinero tuvo un tratamiento muy particular. "De cada contrato más de la mitad del dinero pagado por las dictaduras no llegó a gastarse ni en viajes, ni en comidas, ni en computadoras. Directamente fue apartado para que quedase limpio, y el reparto entre Iglesias y su equipo fuese mayor".
Luego de revisar las cuentas de la Fundación se detectó que la mitad del dinero de la inmensa mayoría de los convenios y contratos firmados con Venezuela o Ecuador nunca se gastó.
Se demostró que Venezuela y Ecuador pagaban por los "supuestos trabajos que realizaban Iglesias y sus cómplices", pero siempre sobraba dinero -mucho dinero- y nadie lo reclamaba.
Ese dinero lo repartían entre los "beneficiarios"de los fondos. Como ocurrió cuando Delsy Rodríguez ordenó pagar 1,8 millones a título personal a Pablo Iglesias y sus 8 complices, cómo destacó Ok Diario.
Más de la mitad del dinero del Convenio con Ecuador en los bolsillos de Iglesias
Hay también pruebas de cómo cómo Pablo Iglesias se quedó con más de la mitad del dinero que le pagó el régimen populista de Ecuador.
El Convenio firmado con la ‘Presidencia de la República de Ecuador’ para el “desplazamiento de varios especialistas. Cuya finalidad era brindar apoyo técnico en materia socio-económica, jurídico-constitucional, de democracia y derechos humanos, de gobernabilidad y generación de gobernanza y de comunicación social”, es otra demostración de ello.
Gracias a ese contrato -según las cuentas de la Fundación en 2008- entró a la CEPS 102.096,38 euros. No obstante, los gastos se limitaron a 30.948,28 euros durante ese mismo ejercicio.
Otra prueba que consiguió el portal español fue el convenio firmado con Ecuador para el “apoyo técnico en material constitucional a la Asamblea Constituyente de Ecuador”.
En esa oportunidad Ecuador pagó 84.000 euros, pero sólo se gastaron 43.467,65 euros.
Asimismo se demostró que los pago que hizo Venezuela a la Fundación ,Pablo Iglesias hizo lo mismo, así lo documentamos en El Político.
Se descubrió que en el acuerdo “de colaboración con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de la República Bolivariana de Venezuela”, a la Fundación le pagaron 190.000 euros. No obstante, solo presentaron solamente 55.361,78 euros. El resto quedó para los “beneficiarios”.
Imputación por la caja B
Debido a la creación de una "caja B", el partido Podemos enfrenta una imputación por idear esa caja y uso irregular del dinero que llegaba al partido.